Actividades | CTR El Cañón del Duratón

Turismo activo en el Parque Natural

Todas las actividades que se pueden realizar en las Hoces del río Duratón están supeditadas a los ritmos y necesidades de los ecosistemas y especies presentes para no interferir en su desarrollo.

Algunas de las actividades más comunes de la zona son:



Piragüismo

Piragüismo

Recorridos en piragua por un cañón en el que las paredes superan los 100 m. de altura. En el río Duratón podremos contemplar una de las mayores colonias de Buitres Leonados de toda la península ibérica, gran variedad de flora y fauna, además de restos históricos entre los que destaca el Priorato Benedictino de San Frutos.

Paseos en Globo

Paseos en globo

Podrás disfrutar de los paisajes del cañón del Duratón, de la sierra Segoviana y otros recorridos en esta aventura única.
La práctica de vuelos en globo aerostático está considerada como el deporte aéreo más antiguo del mundo.

Senderismo

Senderismo

Actividad recomendada para los amantes de caminar, disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer la riqueza artística y la variedad de fauna y flora que el recorrido le ofrece.
Contemplaremos Buitres Leonados y especies comunes de los Cañones del río Duratón. Visitaremos el "Priorato de San Frutos", "La Cueva de los Siete Altares" y otros lugares de gran interés.

Mountain Bike

Bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña es ideal para los amantes de la naturaleza por su adaptación a cualquier tipo de terreno: caminos, senderos, campo a través, bosques, y por su accesibilidad a todo tipo de edades.

Escalada

Escalada

Interesante y divertida actividad para todos los públicos.
La realizamos en un lugar con encanto y bellas paredes. Resultando un deporte muy seguro llevado por guías profesionales.

Turismo ecuestre

Turismo ecuestre

Podremos disfrutar de un paseo, rodeados de pueblos históricos y parajes dignos de ser visitados a caballo. O bien aprender a montar a caballo dentro de un picadero y, una vez capacitados para salir del mismo, recorrer el exterior del recinto.

Quads

Quads

Los Quads son vehículos especialmente preparados para transitar por caminos de tierra y pistas forestales, permitiendo llegar a lugares insospechados.

¿Dónde estamos?

Estamos en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. En Villaseca de Sepúlveda, a 40 minutos de Segovia y a 1 hora de Madrid, Burgos y Valladolid.

Google Maps